29-11-2020 | maikol.morales

El Programa de Liderazgo Universitario con Desarrollo Humano, es un programa institucional, adscrito a la Vicerrectoría de Vida Estudiantil y tiene como unidad base la Facultad de Farmacia; donde nace, en el año 2002, como un proyecto denominado “Desarrollo Personal y Profesional del Liderazgo y la Excelencia”.

Su objetivo inicial fue promover el desarrollo personal y profesional de los estudiantes de Farmacia en forma voluntaria, en el campo del liderazgo y la excelencia, como complemento a la formación académica.

Por su labor y logros alcanzados, es declarado de interés institucional en el año 2007 y desde entonces continua trabajando en brindar opciones formativas al estudiantado. Pretendiendo el desarrollo del liderazgo desde una perspectiva integral, bajo el enfoque de liderazgo de servicio.

Así mismo, en los años siguientes, el Programa se extiende a Sedes y Recintos Universitarios así como a Escuelas y Facultades, algunas, en la modalidad de proyectos. En la búsqueda de ofrecer oportunidades de crecimiento a los estudiantes activos de la Universidad de Costa Rica, en el campo de Liderazgo y Desarrollo Humano.

En esta primera etapa, el Programa de Liderazgo trabajó con estudiantes y funcionarios universitarios. Sin embargo, a partir del año 2014, acorde con las necesidades de formación de la población estudiantil, se continuó el trabajo unicamente con los estudiantes activos.

Este programa, es parte de las iniciativas de crecimiento que la institución ofrece para alcanzar la formación de profesionales de alto nivel con un acompañamiento y formación humanista, orientado al pensamiento crítico, para la consolidación de estudiantes líderes capaces de responder a los retos actuales, a nivel personal y profesional, tanto de manera individual como en iniciativas colectivas.