27-04-2024 | programa.liderazgo

Costa Rica será en octubre la sede de la ceremonia de entrega del Premio a la Excelencia Académica Rubén Darío 2023,bajo la organización de las cinco universidades públicas del país. Este galardón reconoce a nivel regional a las personas estudiantes que ostentan un rendimiento académico sobresaliente en las instituciones de educación superior pública.

La XVIII edición del premio se celebrará el 25 de octubre y por ello, la Comisión de Vida Estudiantil (COMVIVE), del Consejo Nacional de Rectores (CONARE), ultima detalles para ofrecer a las personas estudiantes una experiencia académica y cultural extraordinaria, además de preparar la 50º Sesión Ordinaria del Consejo Regional de Vida Estudiantil (CONREVE).

EI CONREVE es el órgano del Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA) que promueve y genera iniciativas, programas y proyectos para el desarrollo del área de Vida Estudiantil de las universidades públicas, fortaleciendo la formación integral de la población estudiantil, el compromiso social y el desarrollo e integración centroamericana.

Para la organización de la ceremonia 2023, fueron instaladas diferentes subcomisiones conformadas por representantes de la Universidad de Costa Rica (UCR), del Tecnológico de Costa Rica (TEC), de la Universidad Nacional (UNA), de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) y de la Universidad Técnica Nacional (UTN).

Durante la última semana de octubre se llevarán a cabo diferentes actividades dirigidas a la población estudiantil que ostenta el mejor rendimiento académico de las 24 universidades públicas de la región. La programación incluye una jornada académica y una actividad de integración o convivencia estudiantil en aras de que tengan la oportunidad de estrechar los lazos de amistad y confraternidad.

Para el 24 de octubre se tiene prevista la sesión del CONREVE, donde serán revisados y analizados diferentes temas relacionados con la vida estudiantil en Centroamérica.

Si desea más información sobre estas actividades, puede seguir las redes sociales del Premio Rubén Darío Costa Rica en Facebook y en Twitter.