25-04-2024 | Programa.liderazgo

El Programa y los Proyectos de Liderazgo, buscan proveer a los y las estudiantes de todas las Sedes y Recintos, de una formación integral como líderes de servicio comprometidos, que lideren con ética procesos de cambio para sí mismos y los demás.

Esto lo realizamos a través de las diferentes actividades formativas y de sensibilización que se brindan, en las cuales pueden adquirir habilidades asociadas a la inteligencia emocional y al cultivo del liderazgo, para su desarrollo personal.

Entre estas opciones, se encuentra la formación en Liderazgo de Servicio, la esencia del Programa, donde ellos y ellas, junto con otros estudiantes, experimentan y aprenden acerca de su autoliderazgo, su capacidad de aportar y liderar con otros, la importancia de la proyección del liderazgo a través del servicio y la concientización respecto de la sostenibilidad.

Posterior a la formación, los y las estudiantes tienen la oportunidad de formarse como Facilitadores del Programa, cuyo objetivo es acompañar el proceso formativo de otros estudiantes, así como apoyar al Programa en otras actividades con ideas, iniciativas y actividades. Generando una acción multiplicadora hacia la formación de otros estudiantes universitarios, basados en los valores y principios del liderazgo de servicio.

Una vez que se ha avanzado hasta este punto en la formación, en el Programa quisimos conocer ¿Qué experimentan, los y las estudiantes? al participar de las actividades de formación y sensibilización que ofrecemos en el Programa y en los Proyectos de Liderazgo en las diferentes Sedes y Recintos.

Decidimos conocer las opiniones, sentires y aprendizajes de algunos estudiantes, las cuales denotan su proceso de desarrollo personal, las experiencias que han logrado incorporar a su vivencia, los beneficios de haber recibido la Formación, así como el compromiso asumido a través de su disposición para estar al servicio de otros.

Les invitamos a conocerlos.

Estudiante: José Daniel Calderón Ponce