15-06-2021 | Programa.Liderazgo

Los días 30 y 31 de enero del presente año, se llevó a cabo el primer módulo de la formación en Liderazgo de Servicio, que ofrece el Programa de Liderazgo Universitario a todos los y las estudiantes activos de la Universidad de Costa Rica, quienes se inscriben en la misma de forma voluntaria.

“Un líder se conoce, se acepta y se fortalece” fue nuestra consigna para éste módulo #1 2020. El cual consistió de 23 horas en las cuales se sensibilizó y creo el espacio idóneo para la construcción conjunta de nuevos aprendizajes.

En el mismo, se contó con la participación de 65 estudiantes de las siguientes Sedes: Rodrigo Facio, Caribe, Interuniversitaria de Alajuela, del Sur y Recinto de Turrialba. Además, contamos con 10 facilitadores (estudiantes más avanzados en su formación en Liderazgo de Servicio), quienes ejercitan su servicio, al tiempo que continúan formándose.

Con este módulo, se inicia un importante proceso formativo, abriendo las puertas a nuevas etapas en las que vendrán mas aprendizajes y oportunidades de aplicar ese liderazgo que cada uno/a se encuentra cultivando.